h1

Clásico NES: Ice Climber (1986)

febrero 20, 2009

climber1

Otro clásico. Ice Climber (Aisu Kuraimā  en japonés) es un juego arcade de plataformas desarrollado por Nintendo en 1984, e introducido como uno de los títulos de lanzamiento de la NES en 1985. En este juego de plataformas con scroll horizontal básicamente se trata de manejar a uno o dos esquimales que intentarán con un martillo se abrirán paso para llegar en cada nivel a la cima de una montaña con el fin de enfrentar a un cóndor el cual se ha robado los vegetales de la comunidad.

Lo que vuelve a este juego en un clásico es el inteligente uso del modo cooperativo. El jugador 1 manejará a Popó (un esquimal vestido de azul) mientras el jugador 2 manejará a Nana (que está vestida de rosa). Ambos jugadores pueden trabajar en conjunto para llegar a la cima o por el contrario uno de ellos puede tratar de avanzar lo más rápido posible para hacer perder al contrario. Al llegar a la cima se enfrentan ambos jugadores por el botín.

Ambos esquimales deben luchar contra un sinnúmero de enemigos: osos polares, unos enemigos llamados “Nitpickers” y Focas (estos ultimos “censurados” en la edición USA, aduciendo que había “maltrato animal”).

¿Sabías que fue producido por Shigeru Miyamoto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: