h1

Clásico Atari: River Raid (1982)

febrero 20, 2009

Partamos con un clásico de toda la vida. River Raid de Activision, para la máquina Atari 2600, y las series XL- XE. El juego fue publicado en 1982 y tiene la particularidad de ser uno de los primeros juegos en ser diseñados por una mujer, en este caso por la diseñadora Carol Shaw (que también diseñó el juego 3D Tic Tac Toe).

River RaidRiver Raid

Inserto en el género de los shooters, en River Raid manejamos un caza en visión cenital, destruyendo represas y acabando con las defensas enemigas. Un elemento innovador y que mantenía siempre la tensión era que debíamos mantener constantemente abastecido el caza de combustible, pues si el contador llegaba a cero perdíamos la vida.

Técnicamente impecable para su epoca, sprites grandes y claros. Carecía de música de fondo pero no lo necesitaba, sólo los efectos de sonidos eran suficientes y correctos. Personalmente llegué hasta el nivel 14, siempre perdía en la misma etapa… Como buen juego de su época no hay savegames ni tampoco continues.

De la misma forma, el juego carecía de final, solamente se daba vuelta (como se decía en la época). Existió una polémica entre los aficionados respecto a cuántos niveles tenía el juego pero creo que este video zanja la cuestión.

En definitiva, un must have para todo fan de los shooters y en especial para todos los nostágicos de la época Atari.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: